El Senado renovará sus autoridades antes de la inauguración del período ordinario

En una sesión preparatoria que se llevará a cabo desde las 14, la Cámara alta confirmará a Federico Pinedo como presidente provisional. Cómo quedarían los otros cargos.

El Senado llevará a cabo este miércoles desde las 14 la sesión preparatoria para renovar sus autoridades, con la intención de revalidar a Federico Pinedo como presidente provisional, y asignar también dos vicepresidencias.

La sesión consistirá en un simple trámite formal previo a la Asamblea Legislativa de este jueves, donde el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias.

Además de ratificar a Pinedo, el Senado nombraría como vicepresidente del cuerpo al peronista santafesino Omar Perotti (Argentina Federal), en reemplazo del exsenador y actual gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Asimismo, se designaría como vicepresidentes primero y segundo a Juan Carlos Marino (UCR) y María Inés Pilatti Vergara (Frente para la Victoria-PJ), respectivamente.

Serán confirmados Helio Rebot como secretario administrativo, y Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario, y también seguirían Mario Daniele (prosecretario administrativo) y Eric Calcagno (prosecretario parlamentario).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password