Gremialistas convocaron a una movilización contra el techo en las paritarias

UTE, Metrodelegados, ATE, Sitraju y CTEP convocaron a una marcha para el miércoles, a fin de manifestarse en contra del techo del 12% en las paritarias.

Luego de que el Gobierno porteño buscara establecer un techo del 12% en las paritarias, los gremialistas de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Metrodelegados, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron a una marcha para este miércoles, a fin de expresar su repudio a la medida.

Al respecto el líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, le pidió al Ejecutivo de la Ciudad que “si confían en sus números entonces que pongan cláusula gatillo” y consideró que “si acá hay una política única tenemos que responder de forma unificada”. Mientras que el secretario de Comunicación de UTE, Mariano Denegirs, afirmó que esta convocatoria “es un capítulo más de unidad sindical que se expresó en diciembre para rechazar la reforma previsional y el 21F en la marcha”.

Cabe señalar que los gremios explicaron en un comunicado que no todos reclamarán de la misma manera ya que “cada sindicato va a definir sus medidas, son parte del mismo plan de acción, sin embargo insistieron en que “habrá momentos de medidas unificadas como la marcha del 28 y otras que formarán del mismo plan de lucha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password