Mabel Bianco salió al cruce del senador Bullrich

Alineada con quienes promueven el aborto legal y gratuito, la dirigente dio datos que a su juicio el exministro de Educación “ignora”.

Ante las declaraciones del senador Esteban Bullrich, en el marco de la discusión acerca de la despenalización del aborto y sus expresiones respecto a la consideración del comienzo de la vida, la titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, criticó al dirigente del Pro.

“El Código Civil aprobado en 2015 reconoce el comienzo de la vida a partir de la concepción. Sin embargo, en el artículo 19 plantea que recién se adquiere el derecho al momento del nacimiento, caso contrario el derecho se pierde. Esto es algo que Bullrich ignora”, sostuvo Bianco.

Agregó que el senador “no considera que el Estado abona la Asignación Universal por Hijo recién a partir de la 12° semana de embarazo”.

Por último, Mabel Bianco aclaró que “la mujer no mata al hijo”, como señaló Esteban Bullrich respecto de quienes abortan y agregó que “esa forma de expresarse no se ajusta a la consideración del Código Penal ni Civil del país”.

“Si coincido con el senador Bullrich en que la Iglesia Católica y otras religiones se equivocan al rechazar la Educación Sexual Integral y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Estas son formas de prevenir embarazos cuando no pueden ser sostenidos ya sea por circunstancias personales, familiares o culturales”, concluyó la titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password