Del encuentro también participó Lino Barañao. La vicepresidenta había acordado su visita cuando estuvo de gira por ese país.
La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional, Lino Barañao.
“Israel invierte el 4,3% de su PBI en investigación y desarrollo, y el 5,75% en educación. En enero estuve allí en visita oficial y pude ver los avances tecnológicos, por ejemplo, para la atención de personas con discapacidad”, comentó la titular del Senado.
Michetti y Akunis acordaron el pasado 14 de enero en Israel que el ministro visitaría la Argentina para iniciar el proceso de intercambio de conocimientos y de cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países, el primero de este tipo de Israel con un país latinoamericano.
Por su parte, el ministro Barañao declaró: “Israel representa para nosotros un modelo a seguir en el sentido de que es un país que ha logrado instalar una economía basada en el conocimiento, esto es que a través de la educación y la investigación científica se genera una actividad económica que produce a su vez empleo de calidad. Tenemos vínculos muy estrechos en distintas áreas del conocimiento y esta reunión es importante para consolidar a futuro esta vinculación”.