Senadora participó de un seminario sobre financiamiento político

Se llevó a cabo en el marco de la elaboración de un proyecto que el Gobierno enviará este año. La radical Silvia Elías de Pérez consideró que “es indispensable para poder asegurar la democracia”.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) participó del seminario sobre financiamiento político, que se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El encuentro tuvo como objetivo abordar los ejes del plan para regular el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales, de cara al tratamiento de un proyecto de ley que el oficialismo pretende impulsar en el Congreso este año.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes partidos políticos, legisladores nacionales, organizaciones no gubernamentales dedicadas a trabajar en el tema, entre otros. “Hemos comenzado a discutir el financiamiento de los partidos políticos. Estamos convencidos que esta es otra parte indispensable para poder asegurar la democracia y el futuro de nuestro país”, comentó al respecto la radical.

A través de una serie de propuestas formuladas por el Ejecutivo nacional, y explicadas por especialistas, se prevé lograr a través de esta iniciativa la restricción de donaciones en efectivo, la bancarización de los aportes, permitir aportes de personas jurídicas a partidos y campañas con límites a los montos, entre otros puntos.

“Estamos trabajando para que cada uno de los argentinos pueda estar tranquilo que el dinero que manejarán los partidos no proviene de la corrupción”, señaló la legisladora tucumana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password