Unidad Ciudadana y el FR rechazan el cierre de escuelas en la provincia

Desde los espacios opositores salieron a cruzar al gobierno bonaerense por el cierre de escuelas en la provincia. Desde UC fueron más allá y anticiparon que pedirán la interpelación del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador salieron a cruzar al Gobierno bonaerense por el cierre de escuelas en la provincia, noticia que generó un amplio malestar en toda la comunidad educativa.

De esta manera, en conferencia de prensa junto a los diputados nacionales del espacio, el bloque de Unidad Ciudadana del parlamento bonaerense anticipó que pedirá la interpelación del director Generl de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ante la polémica decisión de cerrar escuelas en la zona del Delta.

Los diputados kirchneristas anunciaron que impulsarán una sesión especial para dar tratamiento a la interpelación y manifestar el rechazo a la “medida adoptada por la Gobernadora María Eugenia Vidal de cierre de ocho establecimientos educativos localizados en el Delta”.

Asimismo, exigirán que se revoque la decisión y “se garantice la continuidad de los servicios educativos en dichos establecimientos”.

Por su parte, el diputado provincial por el Frente Renovador Lisandro Bonelli rechazó la “decisión unilateral” del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar centros educativos rurales y del Delta y pidió a la Gobernadora que “explique por qué cerró 39 escuelas sin ningún tipo de consulta a padres, docentes o al arco político”.

“La gran deuda que tenemos los argentinos, la dirigencia política y gremial es con la educación”, afirmó el legislador y explicó que la Argentina necesita un “gran pacto” entre especialistas, pedagogos, docentes, padres y dirigentes políticos “que puedan discutir en una mesa qué herramientas hay que darle a los pibes que mañana tienen que salir al mundo, qué manejos de la tecnología y qué tipo de recursos humanos va a necesitar nuestro país en los próximos años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password