La CNE elevó a la Corte Suprema el caso de Joanna Picetti

La dirigente de Cambiemos que no pudo asumir como diputada había presentado un recurso extraordinario.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por Joanna Picetti, la dirigente de Cambiemos a la que no le permitieron asumir su banca en la Cámara de Diputados, por lo que ahora será la Corte Suprema la que resuelva la causa.

En su fallo, la CNE consideró que “con respecto a la presunta existencia de gravedad institucional, debe destacarse que el examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este Tribunal la Cámara”. La defensa de Picetti había sostenido que está “en juego la soberanía del pueblo y la expresión de su voluntad”.

De esa forma, la CNE resolvió conceder el recurso extraordinario debido a que “en la presente causa se halla en juego la interpretación que cabe asignar a normas de naturaleza federal”.

Días atrás, Picetti envió una carta al titular de Diputados, Emilio Monzó, en la que reclamó que su situación sea resulta por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.

Luego de que saliera a la luz una denuncia antigua en su contra por supuesto maltrato infantil, desde el oficialismo le pidieron que se baje de la nómina de candidatos, a días de las elecciones del pasado 22 de octubre.

Al negarse, fue excluida por un fallo de la jueza María Servini de Cubría, quien resolvió en relación a distintas impugnaciones presentadas por varios dirigentes, entre ellos Elisa Carrió, quien encabezó la lista porteña. Sin embargo, su nombre figuró en las boletas y al obtener esa lista más del 50 por ciento de los votos, Picetti resultó electa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password