Solano cuestionó el proyecto para arancelar la atención médica a extranjeros

El legislador porteño del PO aseguró que la medida es “una cortina de humo para avanzar en la privatización de la salud y la educación públicas” y calificó a la medida como “xenófoba”.

El legislador porteño del PO Gabriel Solano cuestionó duramente al proyecto impulsado por algunos diputados nacionales de Cambiemos en el Congreso, el cual busca arancelar la educación y la salud pública a la que acceden los extranjeros en nuestro país. La medida sólo se aplicaría con los países que no les brindan a los argentinos los mismos servicios.

Al respecto Solano afirmó que “se trata de una medida de xenofobia, típica de un Gobierno en crisis, que apunta a hacer responsables a las personas de los países hermanos de Latinoamérica de la crisis sanitaria y educativa que padece la población, pero que tiene su origen no en la atención a personas extranjeras, sino en la desfinanciación que le impone un Estado que usa sus recursos para pagar una deuda usuraria y subsidiar a las grandes empresas”.

Además, advirtió que “este es el primer paso del arancelamiento general que prepara el gobierno mediante de la pérfidamente llamada Cobertura Universal de Salud (CUS), que implica el recorte de las prestaciones incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO) y el retiro del financiamiento al hospital público que deberá facturar para sobrevivir” y aseveró que la medida es “una cortina de humo para avanzar en la privatización de la salud y la educación públicas”.

“El proyecto abre la puerta al arancelamiento de la universidad pública, con la misma lógica distractiva”, señaló y sentenció que “cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad Macri quería que paguen los habitantes de Lanús o Avellaneda que iban a algún hospital público de Ciudad, no es sólo con los extranjeros, es contra todo el pueblo trabajador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password