Alicia Kirchner: “La generación de empleo genuino es indispensable”

En su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, la gobernadora santacruceña sostuvo la importancia de defender el empleo ante “un contexto nacional de detracción de la economía”.

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner dejó inaugurada las sesiones ordinarias en la Legislatura con un discurso concentrado en la defensa del empleo, y detalló la situación del trabajo en sectores productivos.

La mandataria abrió el acto señalando que, ante un contexto nacional de una “fuerte detracción de la actividad económica, la industria y obra pública” la generación de empleo debe “recorrer otros caminos asociados a polos productivos”, y que debe realizarse “una búsqueda de recursos propios sin demagogias”.

En este sentido, destacó los logros obtenidos en materia de pesca, minería e hidrocarburos, entre otras actividades productivas, y sostuvo que “Santa Cruz tiene futuro”.

En tanto, se refirió a la situación de los trabajadores despedidos en la empresa YCRT, y sostuvo que “no podemos quedar expuestos a un incierto y traumático futuro de degradación, abandono y pobreza”, y que en un contexto de políticas nacional que “noconsideran el desarrollo de La Patagonia”, su prioridad “ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables”.

Por otro lado, respecto al empleo público, señaló que “el camino para protegerlo es sabiendo que de no hacerlo cientos de familias caerían en la nada, como ha pasado ya con algunos sectores de la producción”.

Y finalmente, la gobernadora indicó que “la falta de empleo y la brutal caída del consumo que afecta a las provincias argentinas, es en nuestro caso un desafío”, y añadió que “la generación de trabajo genuino es indispensable: permitirá no solo generar riqueza sino una justa redistribución de los ingresos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password