Amplio respaldo de diputados radicales al discurso de Macri

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR Cambiemos Buenos Aires), se refirió al mensaje del presidente Mauricio Macri al inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias “El Presidente habló de una…

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR Cambiemos Buenos Aires), se refirió al mensaje del presidente Mauricio Macri al inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias “El Presidente habló de una Argentina que deja atrás la corrupción, el cortoplacismo y los temas intocables. Es decir, fue un discurso para una sociedad que busca un cambio y un país que crece y avanza en todos los sentidos”.

En esta línea, el legislador radical subrayó que “el Presidente dejó bien en claro que se terminó la etapa en la que los políticos llegaban a la administración pública para enriquecerse. Ese fue uno de los principales reclamos de la sociedad, y es bandera de Cambiemos: basta de corrupción en la Argentina”.

Además, Echegaray rescató que del mensaje presidencial se desprende que “el paradigma del cortoplacismo también se ha terminado: el país necesita políticas públicas a largo plazo que acomoden el despilfarro y el desorden que dejaron otros gobiernos y que no nos llevaron a nada bueno”.

PAE

Asimismo, el diputado de la UCR celebró dos temas en particular: el aborto y la educación incluidos en el mensaje presidencial. Al respecto, afirmó que “la referencia al debate del aborto es de suma importancia, porque en un Estado laico no debe haber temas intocables, sobre todo cuando hay mujeres que mueren a causa de malas prácticas. Pero no se trata sólo de aborto, sino de una política pública integral acompañada de educación sexual”.

Agregó: “La calidad en la educación también es una prioridad de este gobierno y el Presidente hizo especial hincapié en eso, pidiendo al Poder legislativo compromiso para seguir avanzando en una educación de calidad, sin mezquindades políticas de por medio”.

“A partir de este discurso se ha marcado una agenda legislativa muy rica para seguir trabajando por una Argentina que crece y que deja atrás todo lo que nos hay llevado al fracaso”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Olivares (UCR Cambiemos La Rioja), expresó que en la Asamblea Legislativa “escuchamos un discurso valiente del Presidente de la Nación que encabeza un gobierno que no falsea las estadísticas públicas, ni esconde los problemas. Al contrario, los reconoce y nos convoca a todos para trabajar para erradicar la pobreza e incluir a los sectores más postergados”.

El legislador se refirió, además, a la ausencia en la sesión de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy Cristina se ausentó, sigue sin asumir que perdió las elecciones pero envió a sus voceros, Kiccilof y Rossi, sus ejecutores de políticas que nos dejaron un 32% de pobres, el país en default y sin trabajo, la democracia nos obliga a respetar todas las opiniones, pero no puede hacer nada para que todas las opiniones sean respetables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password