Bertone aseguró que su compromiso fue siempre defender el trabajo de los fueguinos

En su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, la gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a la tensa relación con el Gobierno nacional, y respaldó el sector industrial.

La gobernadora fueguina Rosana Bertone inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura con un discurso en el cual repasó la situación de la industria en la provincia, la tensa relación con el Gobierno nacional, y el estado de las jubilaciones.

La mandataria señaló desde el Gobierno nacional, “nos abrieron las puertas y fuimos escuchados, que no es lo mismo que comprendidos”, y que, como consecuencia, desde la provincia “tomamos conciencia de que el futuro depende de nosotros, los fueguinos”.

Además, aseguró que su compromiso fue siempre “defender el trabajo”, y que “el problema hubiese sido más grave si cortábamos el dialogo con Nación” afirmó, y aclaró que la relación, “se mantienen para defender los intereses de nuestra gente”.

Respecto al sector industrial señaló que, “entre todos logramos mantener la producción de la mayoría de los productos” y que, “durante el 2017 se evidenció una leve mejora de los niveles de ocupación”.

Por otro lado, la gobernadora se refirió a las jubilaciones en Tierra del Fuego, y aseguró que siempre “pagamos en tiempo y forma las jubilaciones y acortamos los tramos para el cobro mes a mes”.

Además, recordó que atravesaron la emergencia “consolidando un esquema de sustentabilidad que nos permitió, hacia finales del año pasado, terminar con el Fondo Solidario, y reemplazarlo con un fondo constituido sólo con el aporte de funcionarios políticos y de aquellos salarios que son superiores a los de esta gobernadora”.

En este sentido resaltó que, “mientras el sistema previsional nacional modificó su esquema de actualización nosotros mantuvimos el 82 por ciento para los que tienen 25 años de aportes en la provincia y 30 años en total”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password