Cuestionan la profundización de la brecha entre el norte y sur porteño

El legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade analizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias que encabezó el jefe de Gobierno porteño, e insistió con la falta de integración social y de diálogo con los docentes.

Tras la apertura de las sesiones ordinarias que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade dialogó con parlamentario.com y analizó el discurso. Además insistió con la falta de integración entre el norte y sur de la Ciudad.

En este sentido afirmó que “si bien Larreta habló de integración urbana, uno se encuentra con que fueron despedidas diez trabajadoras sociales que se estaban desempeñando en un proyecto de reurbanización de la Villa 31” y consideró que “hay algunas cosas que se pueden rescatar del discurso, tales como el trabajo que se está realizando para eliminar las barreras y mejorar el tránsito en la Ciudad, por otro lado vemos que la desigualdad sigue muy presente”.

“Nos hablan de desarrollo pero queda en evidencia la postergación que hay cuando se habla de los subtes, cuando asumió Macri en el 2007 prometieron diez kilómetros de subte por año”, señaló y explicó que “todavía la Línea E sigue sin aire acondicionado, es imposible hablar con otro pasajero y son los vagones más viejos, hacen un ruido impresionante… obviamente es el subte que va por la zona sur, por lo que se sigue marcando todavía la diferencia con el norte”.

Además aseveró que “la gente no elige el transporte público, sino que no tiene otra opción” aunque destacó que “es verdad que el Metrobus en algunos lugares dio la posibilidad de viajar más rápido, pero en otros no; en materia de transporte hay mucho que mejorar y avanzar”.

Por otra parte, el legislador se refirió a la movilización que los miembros de los terciarios de formación docentes encabezaron este jueves en las inmediaciones de la Legislatura porteño y advirtió que “este Gobierno tiene un grave problema con los trabajadores, hablan de dialogo constantemente pero avanzan con programas y medidas que no son conversados con todos los actores”.

“Ahora reclaman los estudiantes de los terciarios de formación docente, pero antes los pibes tomaron las escuelas en contra de la Secundaria del Futuro, ellos no entendían que es lo que se quería hacer”, manifestó y sentenció que “generan situaciones muy conflictivas para los alumnos, los docentes y los padres. Hoy todavía tenemos 12 mil pibes sin vacantes en la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password