Insfrán destacó su gestión y criticó al Gobierno de Macri

El gobernador formoseño abrió las Sesiones Ordinarias señalando que su administración es superhabitaria desde hace 16 años. Cuestionóduramente al Gobierno nacional, justificando que muchas obras están paradas en Formosa debido a la falta de financiación de Nación.

Con un emotivo mensaje para recordar al fallecido vicegobernador, Floro Bogado, el gobernador formoseño Gildo Insfrán abrió las Sesiones Ordinarias y luego pasó a citar los números del balance económico-financiero de 2017 de la Provincia.

El mandatario señaló que hubo ingresos totales por 37.422.515.838 pesos con 45 centavos.
“Los números expuestos evidencian que tenemos una administración superhavitaria en los últimos 16 años; una Provincia desendeudada, con un Gobierno elegido de manera soberana por el pueblo formoseño; buscamos la independencia económica para la consolidación de la soberanía política y la concreción así de la Justicia Social”, indicó el mandatario.
Y agregó que “vemos con preocupación que estos altos ideales que responden al sentido común, no son compartidos por el actual Gobierno nacional, y eso se refleja en cada emisión de deuda realizada para mantener en pie su errático modelo económico, apelando con métodos engañosos, la reinserción del país al mundo”.
En la misma línea crítica Insfrán diciendo que “hemos tomado más de 132 mil millones de dólares en tan solo 27 meses, de los cuales, 108 millones son del Estado nacional, 12 millones a las provincias y otros 12 millones a empresas privadas. Destinamos más dinero al pago de la deuda que a la salud y la educación”, aseveró.

Luego remarcó que “este Gobierno recibió un país desendeudado en 2015”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password