Macri confirmó que la reforma laboral se dividirá en al menos dos proyectos

El mandatario dijo que el Ejecutivo enviará un proyecto de inclusión laboral y otro para extender la licencia por paternidad.

Durante su discurso en el Congreso, donde dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri confirmó que el proyecto de reforma laboral se dividirá, y mencionó al menos dos iniciativas que serán enviadas por separado.

Luego de que el tema quedara congelado en el Senado, por falta de apoyo sindical y la oposición, el jefe de Estado anunció el envío de una propuesta para el blanqueo laboral, tema que integraba ese proyecto original.

“Tenemos que organizarnos para el trabajo del siglo XXI. El mundo está cambiando rápido y cada día se crean empleos nuevos y otros desaparecen. Es un desafío que enfrentan todos los países del mundo, no solo la Argentina”, comenzó.

Destacó que estos dos años de gestión se ha avanzado “mucho” en “acuerdos” de generación de empleo y afirmó que “la desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil”.

“Pero en Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad”, resaltó y dijo: “Por eso vamos a presentar el proyecto de ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad y los beneficios que le corresponden por sus años de trabajo”. “Esta iniciativa es el fruto del trabajo en equipo entre sindicatos y empleadores”, expresó.

Por otra parte, informó sobre la iniciativa para extender la licencia por paternidad, porque “en un mundo de iguales tampoco hay razón para que los padres compartamos tan solo dos días en el nacimiento de nuestros hijos”.

“Tampoco podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien y según el INDEC estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento”, señaló y fue aplaudido. “Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad”, agregó, aunque en tal sentido no anunció un proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password