Manzur advirtió que deben atender la injustica social

El gobernador tucumano inauguró las sesiones ordinarias con un discurso en el que repasó su gestión 2017, y ponderó lo logrado en salud y educación.

El gobernador Juan Manzur encabezó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura tucumana con un discurso en el cual hizo un repaso de su gestión en 2017 y destacó las políticas sanitarias llevadas a cabo. Además, celebró las altas tasas de escolaridad logradas, se manifestó en contra de la despenalización del aborto y se refirió a la problemática de la inseguridad.

En un acto donde miles de seguidores se apostaron en las inmediaciones con la consigna “Manzur-Jaldo 2019”, el mandatario comenzó su discurso resaltando el apoyo popular que recibió la gestión de gobierno en las elecciones legislativas del año pasado.

Asimismo, rechazó que exista una grieta en el país, aunque sí admitió que prevalezcan diferencias de opiniones como “cualquier país maduro y plural que se jacte de democrático”. En este sentido, señaló que las mayores diferencias que hay en el país “son las que viene denunciando el peronismo hace 70 años: las de la injusticia social y la desigualdad territorial. Esas son las grietas que, conjuntamente debemos seguir cerrando con nuestro esfuerzo y accionar”.

En su informe de gestión, Manzur hizo énfasis en el volumen de atención en los hospitales, “en 2017 atendimos a más del 60% de los tucumanos”, y celebró la disminución de la mortalidad materna e infantil, y los programas de vacunación llevó a cabo el Siprosa. En cuanto a educación, el gobernador destacó las altas tasas de escolaridad y consignó como un logro el dictado de 180 días de clases durante 2017: “Que nuestros alumnos estén en el aula dentro de este tiempo establecido es una condición mínima fundamental para muchas otras políticas educativas”, expresó.

Por otro lado, el gobernador se refirió al debate sobre la despenalización del aborto, y reiteró su oposición. Debemos “defender la vida desde la concepción, como establece nuestra Constitución”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador señaló que la inseguridad es uno de los principales problemas que afecta la provincia, y que seguirán “implacables frente al delito”. En este sentido, destacó la creación del Ministerio de Seguridad, en diciembre pasado, y la puesta en funcionamiento del “Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password