“No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”

Macri solicitó “trabajar” por la “igualdad educativa” y se refirió además a la educación sexual. Anunció una “iniciativa integral” para prevenir los embarazos adolescentes.

Aplaudido fue el presidente Mauricio Macri este jueves ante la Asamblea Legislativa cuando enfatizó que “no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”, en medio de las negociaciones con docentes bonaerenses y porteños, por el inicio de clases.

En su discurso, pidió “trabajar” por la “igualdad educativa” para que “todos los chicos, sobre todo los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad”.

Recordó que las pruebas Aprender, “nos demostraron que no estamos preparando a nuestros hijos para el mundo que está por venir”, por eso pidió “asumir juntos, familia, docentes y toda la comunidad educativa” el compromiso por este objetivo.

“Todos tenemos que ser parte de este proceso de mejora”, señaló el mandatario y para ello consideró fundamental poder conocer “cómo le está yendo a la escuela”. “Avancemos para cambiar esta norma”, solicitó al Congreso.

Y continuó: “La única manera de mejorar es partir de la verdad. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias”.

Luego, afirmó que “otro tema que tenemos que poner sobre la mesa es el embarazo adolescente no intencional” ya que “más de 100 mil chicas por año, menores de 19 años, quedan embarazadas” y “siete de cada 10 no son intencionales”.

“Las vidas de esas jóvenes cambian para siempre, muchas abandonan la escuela y eso afecta sus posibilidades de conseguir trabajo y desarrollar un proyecto de vida”, subrayó Macri.

En ese sentido, consideró que “la educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes y los ayuda a tomar decisiones informados”.

Por ello, el presidente anunció una “iniciativa integral”, que están trabajando los equipos de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para que “en las escuelas, centros de salud y en las comunidades haya profesionales que acompañen y asesoren a los chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”.

“Solo con información van a tener la libertad de elegir”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password