Para De Ponti, Macri tiene “más imaginación que Steven Spielberg”

La diputada del Movimiento Evita aseguró que el presidente dio en su discurso “cifras y datos” que son “totalmente contrarios a la realidad”.

La diputada nacional Lucila De Ponti (Movimiento Evita) cuestionó el mensaje del presidente y consideró que Mauricio Macri “tiene más imaginación que Steven Spielberg”, porque su discurso fue “una fantasía que ni él mismo cree”, y aseguró que “la realidad se encarga de demostrar lo contrario”.

“No sé de qué país habla Macri en sus discursos, plantea cifras y datos totalmente contrarios a la realidad. Por ejemplo dice que nos estamos desendeudando cuando fue su gestión la que endeudó a nuestro país por 100 años”, fustigó la legisladora.

Para la santafesina, en la inauguración de sesiones ordinarias, el presidente “recicló su fantasía del ‘segundo semestre’ al decir que lo peor ya pasó y ahora viene el crecimiento; cuando en la realidad vemos que a las familias cada vez les cuesta más poder cubrir sus necesidades mínimas y la canasta básica”.

“También en el país imaginario que plantea Macri se está reduciendo la pobreza y ningún argentino pasa hambre, cuando en la realidad se negó a tratar la emergencia alimentaria y los tarifazos y la inflación están aniquilando el bolsillo de los sectores más vulnerables, lo que se ve especialmente en los comedores de nuestros barrios en donde cada vez se asiste a más personas”, apuntó De Ponti.

Finalmente, la diputada señaló que “el colmo fue su planteo de un ‘crecimiento invisible’. Debe ser porque el único crecimiento palpable es el de los funcionarios y empresarios de su entorno que se beneficiaron con el blanqueo de capitales y la especulación financiera a costa de, por ejemplo, el recorte a los jubilados de la Reforma Previsional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password