Sacnun reclamó que no hubo anuncios sobre cómo “fortalecer la industria nacional”

Para la senadora kirchnerista, “se consolida el proyecto desindustrializador del gobierno”. Comparó que la “vacuidad” del discurso “es proporcional con la vacuidad de políticas”.

En representación del bloque FpV-PJ en el Senado, la santafesina María de los Ángeles Sacnun reclamó que en el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, no hubo anuncios sobre cómo “fortalecer la industria nacional”.

Además, la kirchnerista consideró que la “vacuidad” del mensaje presidencial se corresponde con la “vacuidad de políticas” por parte del Gobierno nacional.

“(Macri) no hizo una sola mención de cuáles serán los mecanismos para fortalecer la industria nacional y el empleo. La omisión no es fortuita; no hace más que demostrar que se consolida el proyecto desindustrializador de este gobierno”, sostuvo la legisladora.

Preocupada por la situación de su provincia, señaló: “El déficit comercial, la apertura indiscriminada de las importaciones, la afectación de las economías regionales y un Estado que nos deja librados al mercado, consolidan esta política de destrucción del empleo”.

La senadora cuestionó que de las “obras que requerimos los santafesinos” no hubo “ni una sola mención”.

“Tampoco se hizo mención a qué paquete de leyes pretenden impulsar en el Parlamento de la Nación, lo que demuestra que quieren un Parlamento paralizado. La vacuidad en el discurso del presidente es directamente proporcional a la vacuidad de las políticas nacionales”, resaltó.

Y contrapuso: “Vamos a impulsar desde el Congreso de la Nación todos los temas que urgen para contribuir a la defensa de la industria nacional, del empleo, de las economías regionales y de la Coparticipación, para garantizar recursos y obras para Santa Fe”.

Sacnun también fustigó que el presidente “no pudo abordar ningún indicador económico, ya que todos demuestran la tremenda situación económica en que están sumiendo al pueblo argentino y a los sectores de la producción y el trabajo”.

Por último, apuntó que después del discurso de Macri “acuñamos un nuevo concepto político: ‘crecimiento invisible’”, en referencia a la frase del presidente que levantó las ironías de la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password