Santilli: “Encaramos la transformación educativa más grande de los últimos 50 años”

El vicejefe de Gobierno porteño dialogó con parlamentario.com para celebrar las mejoras que se llevarán a cabo en materia de educación y respaldar la creación de la Universidad Docente.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dialogó con parlamentario.com para celebrar los anuncios en materia de educación que Horacio Rodríguez Larreta dio durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de este año. Además respaldó la creación de la Universidad Docente y aseguró que “es central a la hora de transformar la calidad educativa”.

De esta manera, Santilli explicó que “para este año estamos con expectativas muy importantes en términos de cumplir los compromisos que asumimos como Gobierno” y señaló que “la descripción que hizo Rodríguez Larreta con todos los temas importantes que tenemos en la Ciudad son los que nos marcan el rumbo, como es el caso de la educación en donde estamos haciendo la transformación más grande los últimos 50 años; también estamos haciéndolo en materia de salud y de infraestructura”.

En este sentido consideró que “claramente podemos presentar este plan tras recibir una herencia muy positiva y contentos por la gestión que nos dejó el actual presidente Mauricio Macri cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad” y recordó que en el distrito capitalino “se garantiza la educación pública desde los 3 años en adelante”.

Asimismo se metió en la interna con la oposición y los sectores de la educación que rechazan la creación de la Universidad Docente, por lo que aseveró que cree que “este año la podremos crear sin ningún problema” ya que “es uno nuestros mayores anhelos y uno de nuestro pilares centrales en esta transformación, que incluye la infraestructura y la incorporación de la tecnología”.

“Con la Universidad para la formación docente podremos avanzar y sentar las bases para el futuro, además estamos construyendo 52 escuelas”, señaló y sentenció que “todo es central a la hora de capacitar a nuestros docentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password