Weretilneck destacó la buena relación con el Gobierno nacional

El gobernador rionegrino subrayó los financiamientos logrados a partir de ese vínculo, aunque advirtió que el buen diálogo no quita que no haya diferencias con la gestión del presidente.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura rionegrina con un discurso en el que resalto el buen diálogo con el Gobierno nacional.

El mandatario inició el acto resaltando que su Gobierno logró “integración provincial”, en referencia a los proyectos de continuidad del tren, atención de viabilidad y ARSA, y con el gas en la Línea Sur. En tanto, destacó que la administración cuenta con una buena relación con la Nación, y que “hay respeto, no subordinación ni aislamiento”, apuntó.

En este sentido, el gobernador destacó los financiamientos logrados a partir de este vínculo, aunque advirtió que el buen diálogo no quita que no existan diferencias en cuanto a medidas económicas y política con la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, recalcó que “ese trato fluido” le permitió el acompañamiento federal en la construcción de escuelas, terminar más de dos mil viviendas y avanzar en la ruta 23.

Por otro lado, Weretilneck resaltó la baja tasa de mortalidad infantil lograda y las inversiones realizadas en los hospitales. “Hemos presentado el segundo principal plan de salud en la Provincia, después del ejecutado por Mario Franco”, señaló al respecto.

En tanto, el gobernador insistió en la necesidad de bajar el déficit fiscal, a unos 2.500 millones de pesos, aunque aseguró que no despedirán empleados públicos.

Finalmente, ponderó lo realizado en seguridad y educación, aunque admitió que “podrán considerarse insuficiente, pero nadie puede decir que no hay políticas. Están los resultados, son hechos concretos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password