El kirchnerismo pide la urgente presencia de Gustavo Arribas

Un día después de que trascendiera una nueva denuncia contra el titular de la AFI por su presunta participación en un desprendimiento del Lava Jato, Rodolfo Tailhade y otros diputados de su bloque reclamaron la comparencia del funcionario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este viernes al titular de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que apareciera involucrado nada menos que por la Policía brasileña en el Lava Jato, pero eso no impide -más bien potencia- que la oposición en general y el kirchnerismo en particular vayan con tapones de punta contra el Gobierno por este tema.

En este último caso, el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó un pedido de interpelación para que Gustavo Arribas explique su “involucramiento” con las coimas de la Operación Descartes.

La presentación de los diputados del kirchnerismo reclama al Poder Ejecutivo Nacional que disponga la inmediata concurrencia del director general de la Agencia Federal de Inteligencia, en los términos del artículo 71 de la Constitucional Nacional y el artículo 204 del reglamento de la Cámara, a fin de que Gustavo Arribas brinde explicaciones e informes referidos a su vinculación con el caso del Lava Jato, conocido como “Operación Descartes”.

La información dada a conocer por la Policía Federal de Brasil fue publicada por el diario Estadao, y habla de un depósito de 850 mil dólares que habría realizado a su favor el consorcio Soma, proveedor de servicios de limpieza en San Pablo.

Además de Tailhade suscriben el pedido los diputados Agustín Rossi, Roberto Salvarezza, Mayra Mendoza, Laura Alonso, Guillermo Carmona, Darío Martínez, Verónica Mercado, Silvina Frana, Jorge Antonio Romero, Daniel Filmus, Mónica Macha, Adrián Grana, María Lucila Masín y Juan Manuel Pereyra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password