El Senado activa el debate sobre el mercado de capitales, una de las leyes que pidió Macri

El proyecto será analizado el próximo miércoles en comisión. El presidente solicitó al Congreso que el tema sea “una de las prioridades” de este año.

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves al Congreso que “entre sus prioridades” esté la reforma del mercado de capitales, trabada en el Senado. Apenas un día después de esa solicitud, la Comisión de Economía Nacional e Inversión convocó a tratar la iniciativa el próximo miércoles.

La cita es para las 10 en el Salón Illia, donde primero la comisión deberá constituirse. La presidencia estuvo hasta el año pasado en manos del chaqueño Eduardo Aguilar (Justicialista), quien dejaría el cargo en manos del senador José Ojeda.

El proyecto en cuestión, que el Poder Ejecutivo dio en llamar “ley de financiamiento productivo”, fue aprobado en la Cámara de Diputados con 136bvotos a favor y 65 en contra.

“La ley de financiamiento productivo que tiene media sanción va a permitir seguir teniendo crédito hipotecario por varias décadas y va a dar más opciones para canalizar el ahorro de los argentinos, en especial a las pymes, que necesitan capital para crecer. Le pedimos al Congreso que tenga esta ley entre sus prioridades para este año”, planteó Macri ante la Asambles Legislativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password