Iniciado el período ordinario, Ana María Ianni presentó tres proyectos de su autoría

La senadora nacional dio curso a tres proyectos de declaración, entre los que se destaca la adhesión a la solicitud de la conformación de una comisión bicameral para el seguimiento y control de la usina “14 mineros”.

Iniciado el periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional, la senadora nacional por Santa Cruz Ana María Ianni presentó tres proyectos de su autoría para ser tratados en el seno del organismo legislativo.

Se destaca el proyecto que propone la adhesión y respaldo a la resolución de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz por la que se solicita la conformación de una comisión bicameral en el ámbito del Congreso de la Nación que tenga como objetivo “el seguimiento, la investigación y el control de la puesta en marcha de la Usina ‘14 Mineros’”, e informar públicamente los resultados en generación de energía, inversiones proyectadas, obras y trabajos que se lleven adelante para el funcionamiento del Complejo Carboeléctrico Río Turbio y su ramal ferroportuario con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

En tanto, también fue presentado un proyecto que busca declarar de interés por la Cámara de Senadores de la Nación la “XX Edición de la Fiesta Nacional del Trekking”, a celebrarse los días 17 y 18 de marzo de 2018 en la localidad de El Chaltén.

Finalmente, la legisladora presentó un proyecto en repudio a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación respecto del caso del policía Chocobar; denuncia que“se avala el uso irracional de las fuerzas de seguridad y la disminución de controles sobre el accionar policial”.

Por otro lado, Ianni mantuvo un encuentro con senadores patagónicos de todos los bloques, donde se acordó construir una agenda común sobre los temas que afectan a la Patagonia. La senadora celebró la participación en este espacio y puso en valor “la fuerza del conjunto” destacando que “los legisladores también somos herramientas de gestión que debemos trabajar por el bienestar de nuestra gente”, e instó a “comprometerse y generar un próximo encuentro con una agenda concreta de propuestas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password