Intervienen la empresa Hotesur de la familia Kirchner

La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa que investiga a la expresidenta y sus hijos por presunto lavado de dinero.

El juez federal Julián Ercolini dispuso la intervención judicial de Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la familia de la expresidenta y senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa en la que es investigada por presunto lavado de dinero.

La medida fue tomada porque la empresa no tiene directores, por lo que “su órgano de administración (directorio) se encuentra acéfalo y vacante”, resolvió el magistrado en un fallo de 10 páginas.

Ante la intervención, Ercolini designó dos interventores judiciales -Raquel Moyano, quien ya tiene ese rol sobre el condominio conformado por Máximo y Florencia Kirchner, y un contador público que será sorteado- quienes “deberán presentar informes de rendición de cuentas mensual, arbitrar los medios necesarios para mantener el patrimonio existente, evitar su disminución, deterioro o pérdida, al tiempo que también deberán continuar con las actividades comerciales desarrolladas hasta el momento”.

PAE

En la causa se investiga el presunto pago de coimas a los Kirchner de parte del detenido empresario K Lázaro Báez por falsos alquileres a hoteles de la expresidenta, como “devolución de favores” por beneficios en la adjudicación de contratos del Estado.

El juez señaló en el fallo que el 20 de diciembre de 2017 “los accionistas de la firma Hotesur S.A. aceptaron la renuncia de sus directores titulares y suplentes y no designaron a ninguna persona en su reemplazo, por lo que su órgano de administración (directorio) se encuentra acéfalo y vacante”.

“En la práctica la sociedad no pueda funcionar, ya que aquél es el órgano que decide, ejecuta y materializa los negocios de la sociedad día a día”, agregó el magistrado que lleva la causa impulsada por la exdiputada Margarita Stolbizer.

Ercolini señaló que con la intervención judicial “se puede conservar el patrimonio de la empresa cautelada, continuar con los negocios desarrollados hasta el momento y subsanar las deficiencias en lo que hace a su administración”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password