La desafortunada frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

El diputado provincial por Unidad Ciudadana y expiloto de automovilismo se expresó “a favor de la vida”, pero la manera en que habló del tema despertó enorme polémica.

El expiloto de automovilismo y diputado bonaerense por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma se metió de lleno en el debate en torno a la despenalización del aborto, pero con una entrevista de apenas dos minutos despertó enorme controversia. Es que el legislador se expresó “a favor de la vida” con un ejemplo un poco desafortunado.

Después del discurso de Vidal en la Legislatura, Di Palma declaró: “Si a los chicos vamos a enseñarles a que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco, me parece que es algo ilógico”. Según Di Palma el problema es la falta de educación, “hay que enseñarles a que culeen bien, que se pongan condones, forros, o como los quieran llamar”.

Aunque sí, consideró que en los casos de violación el aborto debería estar permitido: “Si una mujer viene y dice que la violó y que no lo quería ni ver, estoy totalmente de acuerdo en esa parte. Pero hacer una vida y después tirarla como nada, no estoy para nada de acuerdo”.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password