Massot anticipó que legisladores oficialistas presentarán su propio proyecto sobre aborto

El jefe del bloque Pro dijo que tendrá algunos “matices” con la iniciativa impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Aseguró que en caso de que se apruebe la ley, Macri “no” la vetaría.

El jefe del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massot, anticipó que legisladores oficialistas presentarán su propio proyecto sobre el aborto legal, que tendrá “matices” con la iniciativa que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En declaraciones a radio La Red, el diputado ratificó que el Ejecutivo “no va a presentar un proyecto” en tal sentido, pero sí “varios legisladores de Cambiemos que están a favor de la despenalización del aborto presentarán un proyecto propio con algunos matices”.

Consultado por las posiciones que hay en el interbloque sobre el tema, reveló que “en el bloque del Pro es un poco más la cantidad de quienes estamos en contra, no así en el bloque radical, donde creo que está un poco más equilibrado, lo mismo que en la Coalición Cívica”.

Massot estimó que, en caso de sancionarse la ley, el presidente Mauricio Macri no la vetará; y consideró que el debate que se viene en el Congreso “puede darse con mucho respeto, con mucha altura, dejando la muerte aparte”.

En este sentido, agregó: “No creo que los que estén en contra de la despenalización sean cómplices o insensibles de las madres que mueren, y tampoco creo que quienes están a favor sean asesinos”. Y señaló que las “diferencias” deberán zanjarse “con la ciencia, y respetando las religiones y la fe de cada uno, pero no poniéndolas primero”.

Por otra parte, opinó que en el discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri “ratificó el rumbo económico” y “recogió las críticas”. “Me dio la impresión de un presidente realista y receptivo. No vi la construcción de un relato”, expresó el oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password