Rodenas: “Escuchamos del presidente un discurso tan vacío como la plaza”

La legisladora justicialista cuestionó las declaraciones del presidente respecto a la baja de la inflación y la disminución de la deuda.

La diputada nacional por Santa Fe Alejandra Rodenas se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y consideró que escuchamos del presidente “un discurso tan vació como la plaza, cargado de omisiones”, y que estamos frente a una gestión de gobierno “en la cual el lapsus y el error tienen un sentido simbólico muy fuerte, en donde las omisiones son las que más hablan”.

En este sentido, sostuvo que el presidente Macri recurre a una serie de slogans como “vamos a bajar la inflación”, o “no nos vamos a volver a endeudar”, pero que estos no son más que “frases insustanciales respecto a la realidad que vivimos los argentinos”.

Rodenas criticó al presidente por considerar que “ya ha comenzado el camino de la inflación en baja”, y que “vamos a dejar de endeudarnos”, cuando, según ella, la realidad indica lo contrario: “La inflación acumulada durante su gestión ya ha superado el 80%, y en su Gobierno la emisión de deuda ya supera 132 mil millones de dólares, generando graves problemas en la economía de los argentinos”.

Por otro lado, la diputada justicialista celebró que el presidente haya reflexionado y cuestionado “el discurso de mano dura” de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “La estrategia para combatir la delincuencia debe poner la atención en la víctima y en la preparación adecuada de las Fuerzas de Seguridad”, sostuvo al respecto, aunque agregó que “también debemos insistir en un abordaje múltiple de la problemática social que genera al delito”.

Por último, remarcó que la industria nacional fue la gran ausencia del día: “Nuestro primer mandatario, nuevamente omite mencionar un factor clave y prioritario para el desarrollo nacional, un silencio que dice mucho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password