Un asado para ampliar las fronteras

Por Carolina Ramos Entre porciones de vacío, ensalada y copas de vino tinto Trumpeter, la unidad del peronismo registró esta semana un pequeño paso. Fue en un asado organizado por…

Por Carolina Ramos

Entre porciones de vacío, ensalada y copas de vino tinto Trumpeter, la unidad del peronismo registró esta semana un pequeño paso. Fue en un asado organizado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ en el quincho de la histórica sede del Partido Justicialista (PJ), en Matheu 130.

La cena de camaradería, limitada en un principio al bloque, se terminó ampliando a través de carriles informales, y fue así que dijeron “presente” al menos tres diputados peronistas que no integran el FpV-PJ. Según supo parlamentario.com, asistieron la santafesina Alejandra Rodenas, el mendocino Omar Félix y el jujeño José Luis Martiarena.

Los tres “foráneos” son debutantes y provienen, justamente, de provincias no gobernadas por el peronismo. Rodenas tiene un monobloque, pero mantiene una excelente relación con Agustín Rossi, vencedor en la interna del año pasado. Félix también se maneja como independiente. Y en el caso de Martiarena, se incorporó al bloque Justicialista tras ingresar al Congreso por la lista que llevó como candidato a senador a Guillermo Snopek.

En el mitín no faltó la clásica rosca política, aunque fuentes involucradas descartaron un pase de los tres diputados a las filas del FpV-PJ. Igual, por parte del kirchnerismo, hubo entusiasmo. Se habla de una “línea de cuatro” integrada por Rossi, José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y Luis Basterra, quienes “están haciendo un trabajo muy fino” para darle más fuerza a la foto de la unidad tomada en la UMET.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password