Una ONG salió al cruce de Carrió por sus dichos sobre aborto

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer pidió que “la objeción” de la diputada de Cambiemos “no se tenga en cuenta”.

Elisa Carrió dio la nota este jueves al opinar sobre la despenalización del aborto. Consultada en la Asamblea Legislativa que encabezó el presidente Mauricio Macri, la diputada de la Coalición Cívica pidió “respeto” en el debate “en este tiempo sagrado para todas las religiones”, y una organización le salió al cruce.

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), cuya referente es Mabel Bianco, emitió un comunicado donde sostuvo: “Esperamos que la objeción de la diputada Carrió no se tenga en cuenta, ya que independiente de las creencias religiosas, debemos permitir que se puedan adoptar decisiones sin prohibir a quienes necesitan interrumpir un embarazo”.

“Esto no obliga a hacer lo que no se quiere, pero sí a hacer lo que se elige sin poner en riesgo la vida y la salud”, consideró FEIM.

La organización celebró que “el presidente haya aludido a la necesidad de que el Congreso discuta sobre el aborto en forma amplia, escuchando a todas las voces, pero definiendo”.

Por otra parte, también destacó que Macri “tenga presente” la necesidad de implementar la educación sexual en las escuelas. “Desde 2006 estamos esperando se universalice en todas la escuelas del país”, recordó la fundación.

También dijo esperar “con ansias” la puesta en marcha de un programa referente a los embarazos adolescentes no consentidos, “así le daremos la posibilidad a todas las niñas y adolescentes de la Argentina de decidir si quedar o no embarazadas, y no que los embarazos sean producto de la de desinformación o la ignorancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password