Carrió vuelve a pedir investigar a Arribas

Tal cual hiciera cuando en 2017 apareció la primera denuncia contra el titular de la AFI, la líder de la Coalición Cívica acudió a la justicia ante las nuevas informaciones provenientes de Brasil.

Considerada por muchos -y sobre todo ella misma- como la reserva moral de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió no perdió tiempo en volver a ir a la justicia ante las nuevas imputaciones que se ciernen en torno del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así, luego de que la Policía Federal brasileña le apuntara a Gustavo Arribas y mientras el jefe de Gabinete en nombre del presidente lo defendía, Carrió presentó dos escritos ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para que se investiguen las imputaciones realizadas en el país vecino.

Según precisó el diario La Nación, Carrió acompañó sus presentaciones con una copia del artículo periodístico que difundió lo expresado por la Policía Federal del país vecino, “en tanto puede tener relación con los hechos denunciados en su oportunidad por la suscripta”, recordando que ella denunció hace poco más de un año a Arribas, luego de que se difundiera por primera vez la información sobre

la existencia de múltiples transferencias desde una cuenta bancaria de Meirelles en Hong Kong a una cuenta de Arribas en Suiza, en el banco Credit Suisse.

Convocada por la justicia el 24 de enero del año pasado para ratificar su denuncia, Carrió señaló entonces que “los funcionarios tienen que estar a disposición de la justicia”.

Carrió se presentó entonces luego de que el jefe de los espías fuera denunciado por haber recibido, presuntamente, casi 600 mil dólares de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que operaba para la empresa brasileña Odebrecht. La legisladora consideró “un deber” pedir que se investigue. Además, como miembro de la alianza Cambiemos aseguró que su “acuerdo” con el presidente Mauricio Macri es “irrevocable”. “Él sabe que yo voy a denunciar y él quiere que los funcionarios expliquen”, sostuvo en declaraciones a la prensa en las puertas de los Tribunales.

La diputada señaló entonces que “estuvo bien que no lo hayan apartado” del cargo: “A mí no me gustaría que me suspendan en el cargo sin poder presentar las pruebas”. Y expresó que el Señor 5 tiene “el mínimo derecho de defensa”. “Todos los funcionarios tenemos que estar con todos los papeles al día”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password