Apoyo legislativo a centros de Atención y Acompañamiento

Compromiso de los diputados nacionales Kosiner y Grosso para un proyecto de ley en común que regule la actividad de los centros barriales y establezca un presupuesto afín a la tarea que realizan.

El presidente del bloque Justicialista de diputados nacionales, Pablo Kosiner, visitó este lunes el Centro de Atención y Acompañamiento (Caac) “Hogar de Cristo”, ubicado en el barrio porteño de Barracas, junto al secretario de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, y al diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso. En ese marco, brindó su apoyo para avanzar en una ley que garantice el funcionamiento de la red de Caacs de todo el país.

“Los jóvenes que reciben atención integral por problemas de vulnerabilidad social por encontrarse en situación de calle o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas no pueden depender del cambio de una gestión de gobierno”, explicó Palmeyro -encargado de llevar adelante Scholas Occurrentes, el programa impulsado por el papa Francisco en la Argentina.

Los diputados nacionales Kosiner y Grosso, por su parte, se comprometieron presentar en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley en común que regule la actividad de los centros barriales y establezca un presupuesto afín a la tarea que realizan.

“Tenemos que ser conscientes de que estos centros son brazos del Estado que ayudan a llegar de manera profunda e integral a una parte de la sociedad que, de otro modo, no recibiría ninguna tutela legal ni social: a los chicos y chicas más frágiles de las villas de nuestro país”, afirmó Pablo Kosiner y subrayó: “Vamos a encontrar las herramientas legislativas para garantizar que la ayuda llegue a quienes se ocupan de los más vulnerables”

En ese sentido, el legislador salteño destacó que esta tarea “tiene que ver también con el llamado que nos hace el Papa Francisco a interpelar la realidad, involucrarse en ella y ayudar. Como Estado, no podemos mirar para otro lado”.

“Creemos que merecen un marco legislativo que les garantice su tarea que es fundamental n tiempos como los de hoy donde todos los días hay un pobre más en la Argentina. Estos centros no solamente brindan atención profesional en temas de adicciones, sino que se transforman en un verdadero hogar, una red de contención”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password