Diputados de la izquierda acompañaron el reclamo docente

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra participaron de la movilización de maestros y dispararon contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (FIT-PTS) participaron de la movilización docente en el centro porteño, en medio de un paro y falta de acuerdo salarial.

“Tanto Macri como Vidal han utilizado las aperturas de las sesiones legislativas para atacar a los docentes. No es casualidad: buscan poner un tope miserable del 15% a la paritaria testigo, consolidar salarios de pobreza y demonizar los maestros que junto con la comunidad educativa defienden la educación pública”, sostuvo Del Caño.

El legislador consideró además que “el Gobierno dice que pretende mejorar la calidad educativa, pero un docente tiene que trabajar dos y tres cargos para llegar a fin de mes y no le queda un minuto para capacitarse o preparar las clases; y con el presentismo que quieren imponer ya ni enfermarse van a poder”.

“Queda muy claro que el Gobierno de las offshore desprecia la educación pública a la que asisten los hijos de los trabajadores. No tienen idea de la comida que se sirve en las escuelas, donde este gobierno de ricos destina 16,40 pesos por alumno por día para los comedores”, agregó.

Por su parte, González Seligra, dirigente de Suteba Matanza, dijo que “Macri y Vidal hacen demagogia con la defensa de los derechos de las mujeres hablando de equidad en el trabajo y de abrir el debate por el derecho al aborto, pero la realidad no son sus discursos, sino el ataque de Vidal a las maestras que educan a los hijos del pueblo trabajador, su condena a más de 300 mil docentes, en su mayoría mujeres, a vivir con salarios de pobreza”.

“El extremo de esta hipocresía es que quiere aplicar el presentismo, que implica una rebaja salarial para aquellas maestras madres que deban llevar al médico o cuidar a sus hijos cuando se enfermen. Hoy la defensa de la educación pública está en manos de las docentes, así como la de la salud en manos de las trabajadoras como las del Hospital Posadas”, continuó.

Y finalizó: “En gran parte del país hay reclamos salariales: las conducciones sindicales tienen que darle continuidad con un verdadero plan de lucha unificado en todo el país a las medidas que empiezan hoy, para ganar esta pelea en defensa de la educación pública y las mujeres trabajadoras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password