El Congreso trata este martes una serie de decretos

La Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá por segunda vez en el año para debatir sobre la validez de siete disposiciones presidenciales.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos) se reunirá este martes desde las 17 en el Anexo del Senado, para tratar siete decretos de facultades delegadas y de Necesidad y Urgencia (DNU).

El primer decreto del temario es el 1111/17, que eliminó el impuesto interno del 10% para automóviles de gama media, es decir de entre 380 mil y 900 mil pesos.

En segundo término figura el decreto 1103/17, por el cual se extendió por un año más la excepción del gravamen del 12% para vinos espumantes.

También se tratará el DNU 90/18, que transfirió el programa Progresar del ámbito de la Anses a la órbita del Ministerio de Educación.

Otro de los decretos del temario es el 94/18 que prorrogó la vigencia del reintegro de una porción del IVA por compras en comercios minoristas, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Además, está en carpeta el DNU 95/18, por el cual se modificaron diversos artículos de la Ley de Ministerios, para entre otras cosas reducir el directorio del Banco Nación y declarar en liquidación a Lotería Nacional S.E.

Los últimos decretos del temario son el 99/18 y el 100/18 que prorrogan la vigencia del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final del paquete de cigarrillos, hasta el 28 de febrero de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password