La Fundación LED presentó su informe anual sobre limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión

El informe detalla los casos relevados durante el año en los cuales se ha producido alguna restricción a la libertad de expresión o de prensa, y analiza los recursos destinados a la pauta publicitaria.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) presentó su informe anual sobre “limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión – Argentina 2017”. Se trata del séptimo año consecutivo en el que la fundación publica este tipo de informes que relevan la situación argentina en el respeto al derecho a la libertad de expresión establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales sobre Derechos Humanos que la integran.

Esta vez el informe se divide en dos capítulos y un anexo. El primer capítulo da cuenta de los casos relevados por LED a lo largo del año, en los cuales se ha producido alguna restricción a la libertad de expresión y de prensa, o al acceso a la información por parte de los ciudadanos. Allí se consignan las amenazas, agresiones y hostigamiento a periodistas o medios de comunicación, así como cualquier otra situación que afecte el ejercicio de estos derechos.

El segundo capítulo detalla y analiza los recursos destinados a la pauta publicitaria oficial durante el año 2017. Los datos se exponen en comparación con los años anteriores.

Finalmente, se incorpora como un anexo un estudio comparado sobre la Regulación de la Publicidad Oficial en distintos países.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password