Oliveto Lago dijo que la discusión sobre el aborto será “muy abierta a la sociedad”

La diputada de la Coalición Cívica enfatizó que “es importante escuchar” a todos los sectores, y apostó a un debate basado en los aspectos “jurídicos, filosóficos y psicológicos” antes que religiosos.

La diputada nacional Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) estimó que el debate sobre el aborto legal será una “discusión muy abierta a la sociedad” y enfatizó que “es importante escuchar” a todos los sectores.

Sin una postura definida acerca de la despenalización del aborto, la legisladora reveló que encuentra “estudiando mucho el tema, desde muchos aspectos” y resaltó que el debate debe estar separado de cuestiones religiosas.

“La gente que me ha votado tiene distintos credos, o no tiene credos. Yo no me puedo amparar en mi catolicismo practicante como para no dar el debate”, dijo en diálogo con radio Milenium al ser consultada por el pedido de su líder, Elisa Carrió, para que la discusión no se dé en tiempos de cuaresma.

Oliveto Lago sostuvo que es necesario “leer aspectos jurídicos, filosóficos y psicológicos para llegar a una conclusión”, ya que se trata, en caso de aprobarse la ley, de un “cambio cultural y doctrinario muy grande”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password