El Tribunal Oral Federal 9 quedó a cargo del juicio a Cristina Kirchner

Es por la causa de encubrimiento agravado a los iraníes prófugos por el atentado a la AMIA. El sorteo informático fue realizado en la Cámara Federal de Casación.

El Tribunal Oral Federal 9 resultó sorteado este martes para quedar a cargo del juicio a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa de presunto encubrimiento agravado a los iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio elevara la causa a esa instancia, la Justicia rechazó un pedido de la defensa para que el sorteo de la causa sea manual (con bolillero).

Además, también se rechazó un recurso presentado donde se solicitaba la presencia de un perito informático, en el marco de la investigación a la exmandataria a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

“Por resultar improcedente y porque habría que obstaculizar los restantes sorteos pendientes de las causas ingresadas a tal fin al tribunal, no ha lugar y cúmplase con la totalidad de los sorteos en el orden que corresponde”, afirma la resolución judicial.

El sorteo informático se realizó en la Cámara Federal de Casación. El tribunal tiene sede en el sexto piso del Palacio de Justicia, y está integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password