Para Bullrich, “un embrión es un argentino con derechos”

El senador nacional volvió a pronunciarse de manera muy crítica respecto del aborto, y aseguró que su postura no se rige por “principios católicos”.

Ya lo había hecho de entrada cuando arrancó este debate sobre el aborto, y ahora volvió a pronunciarse de manera muy crítica sobre el tema. Al punto tal que sostuvo que “un embrión es un argentino con derechos”.

Entrevistado por Radio con Vos, el senador de Cambiemos se preguntó: “¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos?”. Al respecto, aseguró que “hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida”.

Para el exministro de Educación, “el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre”, razón por la cual tampoco está de acuerdo con el aborto no punible. A su juicio, “esa discusión ya se dio, planteé que era una excepción y que no debía ser una ley”. Agregó que “la Corte Suprema a partir de que no había ley plantea un protocolo, es una decisión de un juez que entiende que hay una excepción”.

Bullrich señaló que “el caso de peligro de vida de la madre que también está considerado (en la ley vigente) son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password