Se constituyó Legislación General, la comisión cabecera del proyecto para despenalizar el aborto

El diputado Daniel Lipovetzky fue ratificado como presidente y anunció que el próximo 20 de marzo se realizará un plenario para definir un cronograma en el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Comisión de Legislación General de Diputados se constituyó este martes y, tal como se preveía, el macrista Daniel Lipovetzky fue ratificado como presidente.

Al momento de proponerlo para el cargo, el legislador Pablo Tonelli (Pro) destacó que Lipovetzky ha conducido la comisión en los dos años anteriores “no sólo de manera correcta y adecuada, sino también ecuánime” y que él “no” ha “escuchado ninguna queja” sobre su desempeño.

Agradecido a sus pares, Lipovetzky resaltó que la comisión tendrá una “agenda ardua” en los próximos meses, marcada por el debate sobre la despenalización del aborto y los tres proyectos que se desprendieron del mega DNU de desburocratización y simplificación del Estado.

PAE

Al respecto de la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo, de la cual Legislación General es cabecera, el diputado abogó por reuniones con un “debate profundo”, pero “con algunas reglas para que no lleve todo el año”.

En ese sentido, anunció que el próximo 20 de marzo se realizará un plenario de las comisiones a las que el proyecto tiene giro (Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia), y estimó una discusión que llevará “dos o tres meses”. Además, consideró que los encuentros “van a ser muy importante para muchos que todavía no se han decidido”.

Por otra parte, Lipovetzky informó que este miércoles a las 17.30 se realizará una reunión informativa en conjunto con la Comisión de Previsión y Seguridad Social para tratar uno de los tres proyectos en los que se partió el mega DNU.

En la reunión también fueron elegidos Néstor David (Justicialista), como vicepresidente primero; y Adrián Grana (FpV-PJ), como vicepresidente segundo. Asimismo serán secretarios Carla Pitiot (FR), Olga Rista (UCR), Juan Cabandié (FpV-PJ) y Carla Carrizo (Evolución Radical), en ese orden.

La comisión está integrada además por Mario Arce (UCR), Brenda Austin (UCR), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Karina Banfi (UCR), Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), Juan Brügge (Córdoba Federal), Guillermo Carmona (FpV-PJ), Daniel Di Stefano (Frente de la Concordia Misionero), Claudio Doñate (FpV-PJ), Fernando Espinoza (FpV-PJ), Anabella Hers Cabral (Pro), Leandro López Koenig (Pro), Carolina Moisés (Justicialista), Marcelo Monfort (UCR), Luis Petri (UCR), Pedro Pretto (Pro), Analía Rach Quiroga (FpV-PJ), David Schlereth (Pro), Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Vanesa Siley (FpV-PJ), Felipe Solá (FR), Julio Solanas (FpV-PJ), Alicia Terrada (Coalición Cívica) y Pablo Tonelli (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password