Bazze a favor de la despenalización del aborto

El secretario general del bloque radical consideró que nuestra sociedad tiene la madurez suficiente “para tratar este tema con seriedad”, y destacó que en todos los países desarrollados del mundo el aborto ya ha sido legalizado.

El diputado nacional y secretario general del bloque radical, Miguel Bazze, expresó su apoyo al proyecto de despenalización del aborto. “Tenemos que resolver un grave problema de salud pública al que se exponen cientos de miles de mujeres por año en nuestro país”, consideró al respecto.

Tras la presentación del proyecto, el legislador sostuvo que cree que en nuestra sociedad “existe la madurez suficiente para tratar este tema con seriedad, porque el aborto existe y muchas mujeres terminan muriendo por esto”.

Además, señaló que, en todos los países desarrollados del mundo, “en los que el Estado se esfuerza por garantizar la salud pública, el aborto ha sido legalizado”.

Bazze aclaró que “debemos legislar con responsabilidad para toda la sociedad con independencia de convicciones religiosas personales”. Y que, para evitar el aborto, “en lugar de sostener su condena penal, debemos trabajar mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora en educación y prevención para que nadie llegue a esa instancia, se lo haga de manera ilegal, y termine muriendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password