Cobos seguirá al frente de Relaciones Exteriores del Senado

Durante la reunión se informó que el canciller Faurie fue citado para brindar un informe el próximo 21 de marzo.

Se constituyó este miércoles la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado: los integrantes de la misma eligieron como presidente a Julio Cobos, quien será acompañado por Omar Perotti en la vicepresidencia y Lucila Crexell como secretaria.

Miembro de esa comisión, la expresidenta Cristina Kirchner no asistió a la reunión, como tampoco lo había hecho en diciembre, al constituirse la Comisión de Presupuesto y Hacienda que ella también integra.

El legislador radical manifestó que “he solicitado la presencia del canciller Jorge Faurie en la comisión, el cual tiene bastante información para suministrarnos ya que estamos en una etapa muy cercana a nuevos acuerdos bilaterales y de los hiperbloques comerciales. Además que está todas las actividades referidas a la reunión del G20 que se celebrará en nuestro país”.

Faurie visitará la comisión el próximo 21 de marzo a las 13, en el Salón Arturo Illia, y entre los temas sobre los que expondrá el funcionario están las gestiones para que líneas aéreas ofrezcan vuelos a las islas Malvinas, y un próximo viaje, el próximo lunes 26, que familiares de caídos durante la guerra de 1982 realizarán a ese territorio para reconocimiento de las víctimas, precisaron fuentes parlamentarias.

“El canciller también nos informará sobre los vuelos a Malvinas y debemos destacar que el 26 de marzo se trasladan los familiares argentinos a nuestras Islas Malvinas para hacer el reconocimiento de quienes integraron el campo de batalla en la guerra. Tenemos muchos temas en agenda y va a ser muy productivo recibir al canciller”.

Posteriormente se realizó una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Haciendo y Relaciones Exteriores y Culto donde se abordó la actualización del Convenio de Doble imposición entre nuestro país y la República Federativa del Brasil. A tales efectos, fueron invitados a exponer ante los legisladores nacionales presentes, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; y el director de Relaciones Tributarias Internacionales del ministerio de Hacienda Carlos Protto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password