El Gobierno repasó la agenda con legisladores de Cambiemos

Las principales espadas legislativas se reunieron en la Casa Rosada con funcionarios con los que analizaron los temas de interés para este año parlamentario.

En vísperas del inicio de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación invitó a los legisladores del oficialismo a la quinta de Olivos para hablar con ellos en la previa del comienzo del año legislativo. Ahora, para afianzar esecontacto, pero fundamentalmente para analizar puntualmente la agenda legislativa, las principales espadas de Cambiemos en el Congreso fueron recibidas por encumbrados funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno.

Por el lado legislativo, estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; los jefes de los interbloques de ambas cámaras, el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri; el titular del Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavone, y el de Diputados, Nicolás Massot; y por la Coalición Cívica asistió el diputado Juan Manuel López.

Y si de allegados a Elisa Carrió hablamos, estuvo el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, quien hizo las veces de vocero del encuentro ante los periodistas acreditados en la Rosada, a los que explicó que se realizó un repaso de la agenda parlamentaria, los temas de interés del Gobierno y “los que le interesan al conjunto de la sociedad”.

Por partes del Gobierno, además de Sánchez, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Justicia, Germán Garavano; el segundo en Interior, Sebastián García de Luca; y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Lucía Abboud.

Se habló puntualmente de las reformas del Código Penal y la del Código Procesal Penal, mencionados por el presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias. Sánchez señaló que en el caso del Código Procesal Penal, “el centro de la reforma es pasar del modelo actual, donde los jueces son los que investigan y deciden, a uno más rápido y oral en el que los fiscales tengan más protagonismo”.

“Es cierto que la regulación que se haga de las prisiones preventivas por parte de la ley, como la aplicación que se hace por parte de los jueces, tienen que ser meditada correctamente y hay casos que son inexplicables de prisión preventiva otorgadas”, puntualizó el funcionario, que recordó las expresiones de Mauricio Macri del 1° de marzo respecto a que no haya “ni mano dura ni excesivo garantismo”.

También se habló de las modificaciones al Código Civil, precisamente el día en el que se anunció la creación de una comisión que se encargará de realizar cambios menores al mismo.

Respecto de la reforma electoral, no mencionada por el presidente en la Asamblea Legislativa, Fernando Sánchez insistió en que el Gobierno quiere implementarla, porque “es una necesidad encontrar nuevos, más transparentes, más eficaces y más modernos sistemas de votación”. Señaló que el ámbito de debate es el Congreso, “pero los funcionarios siguen estando dispuestos a sumar la voz del Ejecutivo en esos debates”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password