El oficialismo desplazó a Facundo Moyano de la Comisión de Transporte

Asumió este miércoles como presidente del cuerpo el radical Héctor Olivares. El massista se quejó por el papel que tuvo Cambiemos en los debates.

En el reparto de comisiones post-renovación legislativa, el interbloque Cambiemos se alzó con una que estaba en manos del massismo. Se trata de Transporte, donde Facundo Moyano fue desplazado este miércoles, y asumió en su lugar el radical riojano Héctor Olivares.

La Comisión de Transporte era una de las que Cambiemos tenía en la mira desde el año pasado, si bien la decisión cobró más fuerza después de la marcha de Camioneros contra el Gobierno, el pasado 21 de febrero.

En la reunión constitutiva de este miércoles, fue designado Jorge Romero (Frente para la Victoria-PJ) como vicepresidente primero, y Paula Oliveto (Coalición Cívica) como vice segunda, mientras que los secretarios serán Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), María Florencia Peñaloza (Argentina Federal) y Magdalena Sierra (FpV-PJ).

El titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, propuso reconocer la tarea de Moyano, quien se quejó de la poca colaboración que tuvo desde el oficialismo para emitir dictámenes, al advertir que “lamentablemente no había acompañamiento para conseguir quórum y sesionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password