Roberti pidió licencia en el gremio que conducía

El diputado justicialista dejó la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Hay denuncias en su contra por manejos irregulares.

El diputado nacional Alberto Roberti (Justicialista) dejó la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que dirigía desde 2008. Según informó el diario Clarín, el sindicalista solicitó licencia “con goce de haberes” e “indeclinable hasta la finalización de todos sus mandatos”, en junio de 2020.

El legislador también se retiró de “la obra social, la Mutual, la Fundación y otras instituciones” relacionadas al gremio. El diario indicó que la salida de Roberti está relacionada con las denuncias que tiene en su contra por manejos irregulares, realizadas desde adentro de la entidad.

Uno de los denunciantes fue Marcelo Turchetti, quien fue expulsado de la Federación a raíz de ellas. El año pasado, de hecho, la Justicia retiró documentación, pero las causas no avanzaron. Se intentó pasar la causa al fuero federal pero, pese a que se investigan hechos de corrupción, la Justicia ordinaria no dio lugar.

Entre otras cuestiones, el denunciante -que es secretario general de un sindicato petrolero santacruceño y uno de los 17 afiliados a la Federación- detalla en su denuncia la existencia de “pagos a Salud Industrial S.A. por casi 9 millones de pesos pero sin estar registrados” en la contabilidad.

También señala que hay una factura de esa empresa por 22.750.000 pesos por prestaciones de alta complejidad “a pesar de que no brinda ese tipo de servicios”. Y menciona compra de otros bienes con dinero de la Federación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password