Sacnun insistió con la habilitación del nuevo juzgado federal de Venado Tuerto

En el marco de la ceremonia de apertura del año judicial en Santa Fe, la senadora le solicitó al ministro de Justicia Germán Garavano celeridad para la puesta en funcionamiento del nuevo juzgado.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, en oportunidad de dialogar con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, le solicitó celeridad y una atención especial para la habilitación y puesta en funcionamiento del nuevo juzgado federal de la Ciudad de Venado Tuerto.

La representante de Santa Fe en la Cámara alta interiorizó, además, al titular de la cartera de Justicia nacional acerca de la carta enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la que destaca la importancia de contar a la brevedad con el mencionado juzgado.

“La puesta en marcha de este juzgado implicará descomprimir el volumen de las causas radicadas ante los juzgados federales de Rosario y permitirá una más eficiente administración del servicio de justicia”, afirmó la legisladora.

PAE

El juzgado federal de la Ciudad de Venado Tuerto se creó en 2012 por medio de la ley 26.834 y cuenta con una competencia territorial que abarca las ciudades de Venado Tuerto, Casilda, Villa Constitución y Melincué.

El encuentro de Sacnun con Garavano fue en el marco de la ceremonia de apertura del año judicial de la provincia de Santa Fe, de la que participaron además integrantes del Poder Judicial, legisladores y representantes del Poder Ejecutivo provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password