Bachilleratos: Unidad Ciudadana pide interpelar a Sánchez Zinny

La titular del bloque en el Senado, Teresa García, presentó un nuevo pedido de interpelación al titular de la cartera educativa para que explique las razones para modificar el régimen de los Bachilleratos para Adultos.

La presidente del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García cuestionó la decisión del Gobierno provincial de modificar el régimen de los Bachilleratos para Adultos, y en ese marco presentó un nuevo pedido de interpelación al titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny para que explique las razones de la medida.

“La educación en la provincia está atravesando una situación inédita y muy grave. Jamás en la historia se había visto que un gobernador cierre escuelas”, opinó García al cuestionar la incertidumbre que se generó con el futuro de los bachilleratos y los problemas que surgieron a raíz de algunos cierres de escuelas.

“El caso de los bachilleratos para adultos es muy terrible porque el Gobierno está impidiendo que miles de personas que soñaban con terminar sus estudios puedan hacerlo. ¿Qué futuro les espera? ¿Qué tipo de Provincia quiere Vidal si cierra escuelas para adultos, cierra escuelas rurales, cierra escuelas de en las islas? No vamos a permitir que se avance con esta política de ataque directo a la educación pública”, lanzó.

Tal como informó DIB, para el Gobierno los cambios en los bachilleratos es una “reorganización de la oferta formativa para las personas que quieran retomar sus estudios”. Sin embargo, para los sindicatos es el cierre de ofertas para que adultos puedan terminar los estudios. Lo cierto es que esos cambios dispuestos generaron incertidumbre en muchas ciudades de la provincia y se realizaron movilizaciones para evitar que se cierren ofertas educativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password