Cambiemos desplaza al peronismo de una bicameral estratégica

Es la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que hasta el año pasado presidía el formoseño José Mayans, y que debe examinar los informes de la AGN. Quién quedará a cargo.

El interbloque Cambiemos desplazará al peronismo no kirchnerista de la presidencia de una comisión estratégica, la Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, encargada de examinar los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Según supo parlamentario.com, en la reunión constitutiva -que será este jueves a las 11 en el Salón Illia- el oficialismo coronará en la presidencia al diputado del Pro Álvaro González, quien desplazará al formoseño José Mayans, hombre del gobernador Gildo Insfrán.

Durante las negociaciones por el reparto de comisiones, y más allá de que Cambiemos quedó en igualdad numérica con el interbloque Argentina Federal -con 25 integrantes cada uno-, el jefe de esa bancada, Miguel Pichetto, había planteado que la conducción de la bicameral debía quedar en manos de su espacio.

PAE

En varias reuniones que mantuvo con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Pichetto argumentó que dado que la AGN es un órgano de contralor, la comisión que evalúa sus informes debía ser controlada por la principal fuerza de la oposición.

Sin embargo, en una decisión que promete generar polémica, el oficialismo propondrá este jueves como presidente al macrista González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password