Denuncian que el Gobierno prioriza la entrega de ATN a oficialistas

Andrés Vallone presentó un pedido de informes para que el ministro del Interior Rogelio Frigerio explique las causas por las que municipios oficialistas reciben más fondos de los ATN.

El diputado por el bloque Unidad Justicialista Andrés Vallone presentó un pedido de informes al ministro del Interior Rogelio Frigerio con el objetivo de conocer los motivos por el cual el Gobierno parecería priorizar la entrega de fondos de los ATN a intendentes oficialistas en todo el país.

El proyecto señala que, desde diciembre del 2015 hasta diciembre de 2017, el Poder Ejecutivo giró en total $8.469 millones de los Aportes del Tesoro Nacional, de los cuales $5.102 millones fueron destinados a municipios, y $3.741 a intendentes oficialistas.

“Visto que el oficialismo dice gobernar con 600 de las 2264 intendencias, es decir administran el 26,5% de los distritos, pero accedieron al 73,3% de los ATN, es clara la discriminación a los municipios opositores”, advierte el legislador.

En este sentido, se destaca que los jefes comunales de los distritos no oficialistas recibieron $1361 millones, pese a que gobiernan las 1664 comunas restantes; o sea, conducen el 73,5% de los distritos, pero recibieron el 26,7% de los ATN.

“Si se relacionan la cantidad de intendentes de cada sector con los fondos recibidos, surge que los jefes comunales del oficialismo recibieron, en promedio, ATN por $6,23 millones y los opositores, $818 mil; en otras palabras, por cada peso que recibió un intendente opositor vía ATN, uno oficialista consiguió $7,6”, finalizó.

Firmaron los diputados del bloque Unidad Justicialista (San Luis): Andres Alberto Vallone, Victoria Rosso, Ivana Maria Bianchim, Karim Alume Sbodio. Junto a Alejandra Rodenas del bloque Nuevo Espacio Santafesino, Alejandro Ramos del bloque Primero Argentina (Santa Fe) y Luis Contigiani del bloque Partido Socialista (Santa Fe).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password