Diputados piden que el Estado intervenga en el conflicto de Oil

Lucila De Ponti presentó un proyecto en el que expresa su preocupación por el cierre de la empresa petrolera, y llamó a que intervengan los ministerios de Trabajo y Ambiente.

La diputada nacional Lucila De Ponti presentó un proyecto de resolución en el que expresa preocupación por el cierre de la empresa petrolera Oil de la localidad de San Lorenzo, en relación a los más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos que están en juego, y “el riesgo ambiental que existen para la población de esa localidad del cordón industrial”.

La medida responde a un pedido de los trabajadores, quienes denunciaron que la actividad de la planta “se encuentra totalmente paralizada” y representa un riesgo directo para sus puestos de trabajo y también por la posibilidad de que se produzcan “consecuencias medioambientales no deseadas y peligrosas para los vecinos”, por el tipo de actividad que desarrolla.

También en el proyecto, además de visibilizar la problemática y su impacto para los santafesinos, se pide la intervención “inmediata e imperiosa” del ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Ambiente, Sergio Bergman, “para que tomen las medidas correspondientes que puedan facilitar la resolución del conflicto”.

Acompañan la iniciativa las firmas de los diputados Agustín Rossi, presidente bloque FpV-PJ; Alejandra Rodenas, Nuevo Espacio Santafesino; Luis Contigiani, Partido Socialista; Silvina Frana, FpV-PJ; y Alejandro Ramos, Primero Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password