Tras asumir la presidencia de Agricultura, Benedetti llamó a paliar la sequía extrema

El diputado nacional radical señaló que apostará a continuar trabajando con los temas que se venían discutiendo, y llamó a “agudizar la inteligencia” para “paliar la sequía extrema”.

El diputado nacional por la UCR – Entre Ríos Atilio Benedetti asumió la presidencia en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación y señaló que apostará a continuar trabajando con los temas que se venían discutiendo y llamó a “agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema”.

El diputado, de estrecha relación con sector agropecuario, asumió esta responsabilidad institucional en un contexto atravesado por lo que definió como “una situación preocupante que está de telón de fondo de esta etapa que nos toca conducir”.

El legislador expresó que “además de continuar con los temas en los cuales se venía trabajando, como Ley de Semillas, un marco regulatorio para posibles seguros de riesgo climático, o nueva Ley de Warrants, entre otros, vamos a tener que agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema y muy grave que está afectando prácticamente a todo el sector productivo del país”.

El diputado hizo particular referencia a Entre Ríos y remarcó lo grave de la situación: “La Bolsa de Cereales lo ha cuantificado en un reciente informe, en donde señala que las pérdidas a causa de la sequía son prácticamente equivalentes a la recaudación impositiva de la provincia en un año”, advirtió.

Respecto al trabajo en la comisión, Benedetti se mostró optimista. “Esperamos poder avanzar en una labor conjunta con los distintos bloques; las autoridades de la comisión están integradas por referentes de diferentes espacios políticos, pero todos conocedores del quehacer agropecuario, así que tenemos la expectativa de poder realizar un trabajo positivo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password