Visita el Senado el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia

Por iniciativa de la senadora Norma Durango, el doctor Roberto Menéndez se referirá a la situación actual del proceso de paz en Colombia, y a la contribución de la OEA en dicho proceso.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta recibirá este jueves la visita de Roberto Menéndez, jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA).

La Misión MAPP/OEA fue creada en 2004 con el objetivo de respaldar los procesos de paz, monitorear y acompañar diferentes dinámicas y políticas asociadas al conflicto armado interno, la criminalidad y la conflictividad social en los territorios más afectados por la violencia. Por medio de la Misión MAPP, la OEA apoya iniciativas locales en zonas de conflicto con medidas, acciones e iniciativas específicas encaminadas a reducir la violencia, cimentar la confianza, propiciar la convivencia y la reconciliación y fortalecer la democracia.

En la oportunidad el doctor Menéndez se referirá a la situación actual del proceso de paz en Colombia y a la contribución de la OEA en dicho proceso. La reunión tendrá lugar este jueves a las 12, en el Salón Illia del Senado de la Nación, y la invitación corrió por cuenta de la senadora pampeana Norma Durango.

Cabe agregar que Roberto Menéndez es argentino, abogado, cuenta con dos especializaciones y con más de 25 años de experiencia en la Organización de los Estados Americanos en el campo de la gobernabilidad democrática, la construcción de paz y el fortalecimiento institucional. Ha trabajado en Centro y Sudamérica, en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Menéndez ha sido Coordinador Regional del Programa Centroamericano para el Fortalecimiento del Diálogo Democrático de la OEA, Coordinador General Adjunto del Programa OEA-ProPaz en Guatemala, y Jefe de Operaciones de la Comisión Internacional de Apoyo y Verificación (CIAV/OEA), misión de paz que la OEA implementó en Nicaragua en la década de los 90.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password